Mountain Pine Ridge Actun Tunichil Muknal ATM Belize River Valley Houler Monkey Butterfly waterfall Actun Tunichil Muknal, ATM, Belice Tortuga nadando Belice Slide

Selva Torpical Arrecifes Cuevas Rios y lagos Observación de aves Senderos naturales

Naturaleza en Belice

Uno de los principales atractivos de Belice es su hermosa naturaleza. Es difícil imaginar un lugar más perfecto para encontrar la naturaleza que Belice. Con su proximidad a América del Norte, la gente de habla inglesa, la fauna exótica y la rica diversidad de recursos, Belice es inmejorable para los viajeros que desean descubrir la naturaleza y sus tesoros. En Belice experimentará selvas tropicales, arrecifes, cuevas y cavernas, ríos y senderos en su máxima expresión. La vida salvaje de Belice lo sorprenderá en todos los rincones del país.

Selva
La mitad de Belice está cubierta por una densa selva tropical y el ochenta por ciento de su selva tropical permanece bajo protección del gobierno, gran parte de ella sin explorar. Estos bosques tropicales proporcionan hábitat para una amplia gama de animales, incluidos el jaguar, el puma, el ocelote, el armadillo, el tapir y el cocodrilo. Para aquellos con el espíritu de aventurarse fuera de los caminos muy recorridos, la diversidad natural y cultural de Toledo hace que la visita al sur de Belice sea una aventura única.

Arrecifes
El mundo submarino de Belice es tan rico y variado como el interior del país ... debajo de la mar turquesa hay un tapiz y un rango que supera a cualquier otro destino de buceo del Caribe en diversidad, tamaño y alcance. Bucear en Belice es de clase mundial. Belice cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo, tres magníficos atolones, 400 especies de peces, 70 tipos de corales duros, esponjas de colores brillantes, capas de gorgonias y un sinfín de sitios de buceo. La mística del Blue Hole (casi 300 metros de diámetro) y el atractivo de los inmensos atolones comparten titulares con la barrera de coral más larga del hemisferio.

Cuevas y espeleólogia
Belice tiene una magnífica red de cuevas y cavernas subterráneas. ¡Los visitantes viajan a un mundo desconocido con brisas frescas que fluyen desde las entradas brumosas! Navegue en canoa o en tubo a lo largo de un sistema fluvial subterráneo hacia una nueva experiencia. Este viaje al sistema de cuevas de Belice es como un viaje a una biblioteca subterránea, una oportunidad para aprender sobre los antiguos mayas y las especies animales exóticas, tanto vivas como extintas. Convirtiéndose rápidamente en una de las actividades más populares de Belice, la espeleología proporciona emociones que se adaptan a cualquier tipo condición física. Adelante; deja que comience tu viaje de espeleología. RíosDe norte a sur, de este a oeste, Belice está bendecida con ríos espumosos que brindan muchas oportunidades para los visitantes, incluidos tubing, piragüismo, rafting y más. Los ríos serpentean y se tejen a través de Belice como un hilo reluciente contra un tapiz verde. Aguas frescas y refrescantes se precipitan desde el promontorio, siguiendo sus caminos naturales a través del campo para encontrarse con el mar lejano. De frontera en frontera, se arremolinan y se enroscan a través de la tierra proporcionando muchos recursos para los lugareños y viajeros por igual.

Senderismo
Numerosos senderos, diseñados para todos los tipos y edades, estallan de emoción natural. Tanto si eres aventurero como si no, Belice tiene un camino a través del país de las maravillas medioambientales, que es perfecto para ti. Puede participar en recorridos organizados de senderismo, paseos a caballo y bicicleta de montaña, o emprender su propio viaje. Los senderos se pueden encontrar en parques nacionales, complejos turísticos, terrenos privados y sitios arqueológicos en todo Belice. Aprenda y disfrute de la flora, la fauna, las aves y la vida silvestre.

Observación de aves
La mitad de Belice está cubierta por selva tropical lo que lo convierte en un hogar perfecto para diferentes especies de aves, solo en uno de los Parques Nacionales se pueden encontrar más de 300 especies de aves. Los observadores de aves principiantes y veteranos pueden venir a Belice durante todo el año para ver algunas de las 618 especies de aves que viven en Belice o que se detienen aquí en sus rutas migratorias.