Actun Tunichil Muknal, ATM, Belice Actun Tunichil Muknal, ATM, Belice Actun Tunichil Muknal, ATM, Belice Slide Actun Tunichil Muknal, ATM, Belice Slide Actun Tunichil Muknal, ATM, Belice Slide Actun Tunichil Muknal, ATM, Belice

Cuevas impresionantes
Distrito Cayo
Mundo Maya
San Ignacio
Naturaleza
Bosque Lluvioso

Guía de Vacaciones en Actun Tunichil Muknal, Belice

Belice cuenta con sistema de cuevas en todo su territorio. La Cueva Actun Tunichil Muknal también es conocida como cueva ATM y está localizada en el corazón de la reserva natural de la Montaña del Tapir. No fue hasta finales del período clásico (700-900AD) que los Mayas se introdujeron en lo profundo de la cueva para llevar a cabo sus ceremonias. Actun Tunichil Muknal significa “Cueva de la sepultura de piedra” y ha recibido este nombre después que se encontraron los restos de una joven maya en una cámara de sacrificio dentro de la cueva.

Esta cueva está prácticamente recién descubierta es uno de los tesoros naturales y mayas que posee Belice y sitio turístico muy cotizado por su importancia y misticismo. a formación de cuevas consiste en una serie agujeros, finalizando con una Catedral de 300 por 50 metros, donde se llevaron a cabo ceremonias de sacrificios. Aquí vera el lugar donde se realizaron sacrificios ante los dioses del inframundo. Los visitantes de esta cueva llena de aventuras tienen la oportunidad de viajar en el pasado maya y ser testigo de un museo viviente donde los sacrificios humanos y artefactos pueden ser vistos en su contexto original. La cueva también contiene dos estelas donde los líderes se cortaban ellos mismos con láminas de obsidiana para ofrecer su sangre a los dioses.

La Cueva Actun Tunichil Muknal tambien contiene mucha cerámica ya rota. Juntamente con la cultura, historia y formaciones, crea un incomparable museo natural. Más de 2000 años de historia están encerrados en estas impresionantes cavernas. Los restos más famosos son conocidos como “The Cristal Maiden” (La Doncella de Cristal). Los mayas creían que las cuevas eran la entrada al inframundo; estas cuevas significaron poder y temor para ellos. Ellos hacían depósitos de ofrendas en las cuevas para evitar la sequía o llamar a la lluvia.

Excursion hacia Actun Tunichil Muknal

> Ruta desde San Ignacio
Las cuevas de Actun Tunichil Muknal se encuentra a 45 minutos en autobús o automóvil desde San Ignacio en Distrito del Cayo. Esta es una de las cuevas más impresionantes del mundo maya.

Te llevaremos en un tour inolvidable por Actun Tunichil Muknal. Si eres aventurero, nos adentraremos en la cueva, mientras más adentro estemos, más recientes serán las actividades mayas que tuvieron lugar en la cueva. Los mayas realizaron muchas actividades en la cueva, creían que las cuevas los acercaban a los dioses. Nuestros guías experimentados te llevaran por esta red de cuevas que son  Actun Tunichil Muknal, ésta aventura es para personas deseosas de experimentar adrenalina, tienes que estar dispuesto a una caminata y viaje especial hacia el inframundo maya.

Ubicación y Mapa

Las cuevas de Actun Tunichil Muknal se encuentra a 45 minutos en autobús o automóvil desde San Ignacio en Distrito de Cayo.