Silk Caye Slide Cayo King Lewy Belice Slide Laughing Bird Caye Belice Slide Blue Hole Slide South Water Caye

Atolones y Cayos Exteriores San Pedro Arrecifes impresionantes Naturaleza Marina Islas

Guía de Vacaciones en Atolones y Cayos Exteriores, Belice

Debido a la barrera de arrecife de Belice, la cual es la segunda más grande del mundo, existen varios atolones y cayos que se encuentran esparcidos en las costas de Belice, son de gran atractivo para realizar buceo y snorkeling, debido a los varios factores, diversidad de la vida marina que habita los arrecifes, las tranquilas y claras aguas caribeñas que te permiten nadar serenamente, las playas blancas en las pequeñas islas, todo esto es un gran paraíso caribeño, lleno de vida submarina.

Atracciones y Actividades

Descubriendo los Atolones y Cayos Exteriores

Los Atolones y Cayos Exteriores son varios, dentro de estos podemos mencionar:

Glovers Reef Atoll
Esta maravillosa reserva marina está parcialmente sumergida, se encuentra al sur de Belice a 45 km aproximadamente de tierra firme, es el hogar de muchas especies marinas, este atolón tiene una singular forma ovalada y alberga una de las mayores diversidades de arrecifes. Se ha identificado como uno de los dos únicos sitios viables que quedan para la especie, de nueve localidades originalmente conocidas.

Lighthouse Reef Atoll
Este atolón está ubicado a 50 millas al sureste de la ciudad de Belice, tiene una forma oblonga muy peculiar y es conocido porque en él se encuentra el famoso Blue Hole, este arrecife es el más desarrollado y sano del mar caribe, alberga también muchas especies marinas, algunas son únicas de la región y es de los mejores sitios para practicar buceo y snorkeling, ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas.

Turneffe Islands Atoll
Estas están compuestas por varias islas de arena blanca, son pequeñas y están dentro de la barrera de arrecife de Belice. Este atolón está formado por casi 150 pequeñas islas, en alguna de ellas hay cocoteros que le dan el típico aspecto caribeño. Tiene varias lagunas ideales para realizar Kayaking, pues podrás observar los más hermosos jardines acuáticos.

South Water Caye
Ubicada a tan solo 30 minutos de Dangriga, es una isla impresionante, con 15 acres de bellos arrecifes, puedes nadar en la orilla y ver la diversidad vida marina que en ella vive, si tienes mucha suerte veras cerca algún curioso delfín o un pequeño tiburón buscando su próximo alimento.

Tobacco Caye
Esta pequeña isla se encuentra a 10 millas de Dangriga, sus 5 acres poseen unas atractivas palmas cocoteras que le dan a la isla un lindo paisaje caribeño, si caminas en la isla fácilmente podrás ver la vida marina que vive a su alrededor o simplemente nadar en la orilla.

Actividades

Ruta desde San Pedro
Los atolones pueden visitarse durante el día desde San Pedro, es un breve viaje en bote desde cualquiera de los hoteles que se encuentran a la orilla de la isla o en cualquier otra parte de la isla. Podemos trasladarte desde cualquier hotel que hayas elegido para hospedarte en San Pedro. Hay que tomar en cuenta que para cualquiera de los atolones que desees visitar debes tomar un bote. Lo acompañará nuestro guía experimentado quien te mostrará todos los sitios de interés durante su excursión.

¡Pongámonos en contacto hoy! Llena nuestro Planificador de Viajes a Belice para empezar a organizar tus próximas vacaciones.

Ubicación y Mapa

Los Atolones y cayos se encuentran en toda la costa de Belice, entre 30 y 60 minutos de tierra firme y las islas.

Cayos y Atolones, Belice

Mar Caribe de Belice
Gran Agujero Azul