Placencia Belice Placencia Belice Placencia Bike Portrait Placencia Belice Hopkins Belice

Placencia, Belice

Sur
Población: 3,500

Playas de arena blanca
Actividades acuáticas

Buceo
Snorkeling
Pesca

Guía de Vacaciones en Placencia, Belice

Placencia es un pueblo peninsular caribeño ubicado al sur de Belice en el mar Caribe, a 3 horas de la ciudad de Belice. Es un sitio turístico muy cotizado por sus playas a la orilla de un mar cristalino, típico de las playas caribeñas. La isla cuenta con playas de arena blanca y suave, en algunas partes de la playa hay manglares protegidos por una densa vegetación. Placencia era un pueblo de pescadores, pero actualmente podrán encontrar que desde Placencia pueden realizarse otras actividades y tours, tanto acuáticos como naturaleza.

Placencia es el hogar de muchas especies marinas, si te gustan las actividades acuáticas, este es el lugar perfecto para vacacionar, tienes a poca distancia el arrecife donde encontrarás diversas especies de peces, pequeños tiburones, delfines entre otras muchas especies que viven en el área. Si te gusta alternar varias actividades en tus vacaciones, Placencia es el lugar perfecto.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Placencia

Desde Placencia puedes realizar varias actividades acuáticas como snorkel o buceo en el famoso arrecife patrimonio de la humanidad, también puedes realizar pesca o visitar otros cayos donde puedes nadar en el tranquilo mar caribeño.

En Placencia también puedes encontrar varios bares y restaurantes a la orilla de playa, en estos encontrarás platillos y bebidas propias del lugar, pero también comidas internacionales. Al caminar por la playa encontrarás también uno que otro vendedor de artesanías locales, hechas a mano por los lugareños, las cuales son de precios accesibles.

Actividades

Buceo y Snorkeling
Si eres amante del buceo o deseas aprender a realizarlo, éste es el destino ideal, los grandes y bellos arrecifes ofrecen un escenario perfecto para para que disfrutes al máximo de este deporte. Si eres aprendiz o no sabes bucear, contamos con instructores especializados que te aleccionarán para que puedas realizar buceo de inmersión en tu estadía en Placencia.

Si no te gusta el buceo, pero igual deseas disfrutar de la vida marina que se encuentra en los arrecifes, o deseas nadar con tiburones, esta es una muy buena opción, esta experiencia se realiza con una máscara, un tubo para respirar y aletas, nadarás al ras del agua y podrás ver varias especies de peces.

Pesca
Si deseas realizar pesca, podrás contar con un guía experto que te llevará a lugares especiales para pescar de manera sostenible peces como pargos, barracuda, mero y otros. Si deseas tu guía puede limpiar y preparar tu pesca para almorzar, o puedes llevarla a tu hotel para que ellos la preparen para ti.
Puedes fusionar otras actividades junto con la pesca, como el snorkel o el buceo, esto hará tu experiencia más memorable.

Avistamiento de aves
Existen lugares especiales para disfrutar de avistamiento de aves nativas de los cayos de Belice, si te gusta la naturaleza, no puedes perderte esta linda actividad.

Excursiones

Naturaleza desde Placencia; para los verdaderos aventureros es un lugar perfecto para poner a prueba su valentía, visitando la primera reserva para preservar al jaguar, si bien es cierto que será una suerte toparse con uno, podrán disfrutar de su hábitat y podrán conocer plantas y hierbas propias de la región.

De compras en Placencia

Si quieres llevarte un recuerdo de Placencia, recomendamos caminar por la playa y comprar alguna artesanía hecha a mano por los aldeanos.

Ubicación y Mapa

Placencia está localizado a 184 km (115 millas) de la ciudad de Belice, el aeropuerto internacional más cercano es Aeropuerto International Philip S. W. Goldson. Puedes tomar un vuelo desde la ciudad de Belice hacia Placencia, el vuelo dura 30 minutos, y si no deseas volar puedes viajar por tierra desde el aeropuerto o la ciudad de Belice, este traslado tomará 3 horas aproximadamente.

¡Póngase en contacto hoy mismo, con nuestros expertos de vacaciones en Placencia, Belice, visitando el Planificador de Viajes a Belice!