Mountain Pine Ridge Butterfly falls Slide Mountain Pine Ridge Rio Frio Cave Slide Mountain Pine Ridge Slide Mountain Pine Ridge

Mountain Pine Ridge, Belice

Flora y Fauna
Caminatas
Cascadas

Guía de Vacaciones en Mountain Pine Ridge, Belice

La Reserva Forestal Mountain Pine Ridge se encuentra en el Distrito de Cayo, a 57 km. De la ciudad de Belice. Es una reserva que protege los pinos nativos de Belice. El área que cubre esta reserva es de unos 430 km. cuadrados. La reserva es predominantemente cubierta de pinos de Honduras, pinos de hojas anchas y otras especies nativas de Belice.

Mountain Pine Ridge es rica en fauna y flora propia de Belice, por su ubicación mantiene un clima tropical y el clima se mantiene en 39 grados. La reserva Mountain Pine Ridge, está ubicada sobre un suelo macizo de granito, algunas áreas son piedra caliza, hay una parte con restos de una maseta de piedra caliza que pertenece al periodo jurásico.

Si vienes a la Reserva Mountain Pine Ridge, te encontrarás cara a cara con la naturaleza de Belice, encontrarás sumideros, cuevas, ríos y otros. En Belice es sumamente importante preservar el ambiente natural del país, sus habitantes tratan por todos los medios de mantener ese entorno natural preservado, para que los visitantes puedan experimentar el clima del bosque tropical. La reserva Mountain Pine Ridge, cuenta con varios senderos, riachuelos y cataratas que dan una agradable vista al visitante.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Reserva Forestal Mountain Pine Ridge

La reserva Mountain Pine Ridge alberga varios tipos de animales como pumas, jaguares, ocelotes, coaties, tapir, también hay una pequeña población de cocodrilos, Mountain Pine Ridge cuenta también con diversos tipos de aves, entre ellos los tucanes, propios de la región, que se destacan por sus bellos colores, hay también aves que emigran y aparecen en invierno, en los estanques viven algunos peces.

Si vas a la reserva Mountain Pine Ridge puedes explorar la cueva Barton Creek, donde hay una cueva de río que no ha sido explorada completa, y únicamente se puede acceder por barco. Aún siguen las excavaciones e investigaciones arqueológicas, pues han encontrado varias reliquias mayas en ella, en las cuevas hay varias repisas de piedra con objetos que se cree fueron utilizadas para rituales.

Excursion hacia Reserva Forestal Mountain Pine Ridge

Ruta desde San Ignacio
La Reserva Forestal Mountain Pine Ridge está a 44 km por tierra desde San Ignacio y Distrito de Cayo, tienes que viajar cerca de 1 hora con 30 minutos para llegar, pero vale la pena, pues te encontrarás con la cara de la naturaleza de Belice en todo su esplendor, tienes que estar dispuesto a una caminata larga, que valdrá la pena.

  • Duración de la excursión: todo el día.
  • Horario: 7:30am – 5:00pm
  • Preparación: Debes estar en excelentes condiciones físicas, esta excursión es solo para personas que gustan de la naturaleza y de actividades de aventura extrema.

Ubicación y Mapa

Se encuentra a 1.30 hora aproximadamente de San Ignacio.

¡Póngase en contacto hoy mismo, con nuestros expertos de vacaciones en Montain Pine Ridge, Belice, visitando el Planificador de Viajes a Belice!