Slide

Belice

Centro América
Habitantes 409,000 (aprox.)
Coordenadas: 17°15'N, 88°45'W
Área Total: 22,966 sq km

Capital: Belmopan
Celebración Nacional: 21 de Septiembre
Moneda: Dólar Beliceño (BZD)

Países Fronterizos:
Guatemala, Mexico

Lenguaje:
Inglés, español y kriol

Guía de viaje a Belice

Belice es un pequeño país en Centro América, limita al norte con México, al oeste con Guatemala y al este con el mar Caribe. Belice tiene la menor densidad de población de Centro América. Su capital es Belmopan. Belice es un bello país, y la mejor fecha para visitarlo es durante la temporada seca, entre diciembre y mayo. La época de lluvia inicia gradualmente en junio y dura hasta noviembre.
Belice es un país caribeño y su lengua principal es el inglés. Las atracciones principales son sus islas y playas en tierra firme pero también cuenta con bosques lluviosos y ruinas Mayas. La atracción más importante son los arrecifes de coral. La Barrera de Arrecifes de Belice es parte del Sistema de Barreras de Arrecife Mesoamericano y es la segunda barrera más grande del mundo. Esto hace de Belice un excelente destino para practicar buceo de inmersión y buceo superficial (scuba diving y snorkeling)
Belice incluye tres atolones: Atolón Turneffe, Arrecife de Coral Glover y el Arrecife de Coral Lighthouse (Faro). El último es el que alberga el Gran Agujero Azul, llevado a la fama por Jacques Cousteau en 1970. Pero Belice no solo es playas y bosques – también tiene ruinas Mayas y cuevas tan interesantes que dejan al visitante hipnotizado. Belice es para los viajeros que buscan tanto aventura como descanso en un pequeño paraíso.

Actividades y atracciones en Belice

Descubre Belice
Belice tiene un área total de 22,966 km² y es hogar de 392,780 personas aproximadamente. La mayoría de la población es mestiza o descendientes de indígenas. Viajar en Belice es fácil y seguro. Cuenta con varios parques nacionales y reservas donde aun se pueden encontrar jaguares, monos y muchas aves coloridas. Belice tiene muchas playas e islas, pero tiene otras atracciones, como cuevas con ríos subterráneos donde se puede ir en flotadores (mejor conocido como cave tubing en inglés), ruinas Mayas y belleza natural.

Distritos de Belice
Ciudad de Belice
La ciudad de Belice es la más grande del país y solía ser la capital del país. El aeropuerto Internacional de Belice (BZE) esta ubicado en la ciudad de Belice y es a donde la mayoría de los vuelos internacionales llegan. Desde aquí se puede tomar transporte terrestre o vuelos domésticos a otras áreas de Belice. No hay mucho que ver en la ciudad de Belice, pero es la puerta de entrada a este bello país.

Distrito Cayo
En el Distrito Cayo se encuentra la capital del país, Belmopan, además es el distrito más grande. Cayo es el lugar perfecto para el viajero que busca aventura. Hay varios sitios arqueológicos Mayas como Caracol, Xunantunich, El Pilar y Cahal Pech, por mencionar algunos. También hay reservas naturales; dos de estás reservas son Gran Agujero y Parque Nacional Guanacaste. El Distrito Cayo también es el lugar perfecto para los amantes del Ecoturismo. La capital del Distrito Cayo es San Ignacio. Desde el Distrito Cayo se puede visitar fácilmente la ciudad arqueológica de Tikal, ubicada en Guatemala.

Corozal
Corozal esta al sur de la frontera mexicana y su capital es la ciudad de Corozal. La capital es una pequeña ciudad sin mucho que hacer. El destino principal es San Pedro, ubicado en el cayo Ambergris. Esta isla es muy popular entre las personas que practican buceo superficial y buceo de inmersión. También se pueden practicar otros deportes acuáticos. Ambergirs es la isla más famosa de la costa de Belice.

Orange Walk
Ubicada a solamente una hora de la ciudad de Belice se encuentra la ciudad de Orange Walk, también llamada “Ciudad Azúcar” por los locales. Orange Walk es un paraíso para los observadores de aves ya que se pueden encontrar más de 400 especies de aves en uno de los lugares más exóticos para visitar. Orange Walk alberga las ruinas Mayas de Cuello y Lamanai.

Stann Creek
Staan Creek es el segundo distrito más grande. Su capital es Dangriga. Este distrito tiene el segundo punto más alto de Belice. También es donde se encuentra uno de los destinos más populares de Belice, Placencia, con una gran selección de resorts, hoteles y playas. Otro destino es el pueblo Garifuna de Hopkins, la cual se está convirtiendo rápidamente en un destino turístico principal en Belice. En este distrito también se puede encontrar El Santuario de Vida Silvestre Cuenca Cockscomb, también conocido como la Reserva del Jaguar.

Toledo
La capital de Toledo es Punta Gorda. Aunque es el menos desarrollado de los distritos, también es una atracción para los viajeros de aventura, e incluye varias áreas protegidas, bosques lluviosos, montañas, ríos, vida salvaje, avistamiento de aves y playas en el océano caribeño con Arrecifes de corales y villas mayas.

Ubicación y Mapa

Belice está ubicado en Centro América. Limita al este con el Mar Caribe, en el noroeste con México y en el sur y oeste con Guatemala.