Puta Gorda Mountains Punta Gorda Belice Punta Gorda Belice

Punta Gorda, Belice

Sur
Población: 5,000

Pueblo pesquero
Playas de arena blanca
Actividades acuáticas
Actividades al aire libre

Distrito de Toledo
Naturaleza
Sitios arqueológicos

Guía de Vacaciones en Punta Gorda, Belice

La ciudad de Punta Gorda está localizada a 160 mi de la ciudad de Belice, es la capital y la ciudad principal del Distrito de Toledo. Punta Gorda es un bello pueblo pintoresco y típico de Belice, el centro del pueblo posee un muelle principal, y en el sur de esta maravillosa ciudad existen muchos sitios y lugares que se pueden conocer. Este pueblo es un puerto donde su plaza principal está cerca del muelle lo que hace de este pueblo un lugar para visitar.

Los habitantes de Punta Gorda hablan inglés, garífuna y algunos un dialecto maya. Punta Gorda destaca por sus bosques tropicales. Su ubicación, la cual está más alejada de la ciudad, hace de Punta Gorda un lugar lleno de naturaleza, montañas, ríos, cascadas. También puedes encontrar pequeñas villas mayas que fueron hogar de esta cultura hace miles de años.

Atracciones y Actividades

Descubriendo Punta Gorda

En Punta Gorda existen muchas áreas protegidas declaradas reservas naturales, estas albergan muchas especies de flora y fauna nativas de Belice. Punta Gorda posee bosques tropicales, montañas, y ríos. Punta Gorda es una ciudad costera por lo que también es un lugar accesible para visitar el arrecife, el cual esta a aproximadamente 55 km. Punta Gorda es un lugar alejado del bullicio, es un paraíso que pocos se atreven a visitar, localizada en el sur, es uno de los lugares menos visitados. Punta Gorda es una joya de Belice que pocos visitan, posee mucha cultura garífuna.

Punta Gorda es el sueño para los amantes de la naturaleza y de la cultura caribeña, si vienes a Punta Gorda no te pierdas un día de mercado, pues se llena de color, llegan mujeres con sus coloridos trajes mayas, los menonitas en sus carruajes, todos llegan a vender sus productos y Punta Gorda se llena de sabores y colores propios de este lindo pueblo. Oirás tambores y si tienes suerte estarás en una competencia de tambores que organizan los lugareños.

Verás una mezcla de culturas, y no te extrañe si los lugareños te platican, les gusta hablar con sus visitantes. Si te atreves a visitar Punta Gorda, te organizaremos una visita a los lugares más espectaculares, sitios mayas, reservas forestales para avistamiento de aves, o simplemente conocer algo de la cocina de Punta Gorda, no puedes perderte de esta experiencia al sur de Belice.

Actividades

Pesca
Si deseas realizar pesca, podrás contar con un guía experto que te llevará a lugares especiales para pescar de manera sostenible peces como pargos, barracuda, mero y otros. Si deseas tu guía puede limpiar y preparar tu pesca para almorzar, o puedes llevarla a tu hotel para que ellos la preparen para ti.
Puedes fusionar otras actividades junto con la pesca, como el snorkel o el buceo, esto hará tu experiencia más memorable.

Avistamiento de Aves
Belice cuenta con más de 500 especies de aves, eso hace que éste bello país sea un destino ideal si deseas una visita para realizar avistamiento de aves. Puedes navegar en la costa, en ella encontrarás un gran número de especies de aves acuáticas.

Sitios Arqueológicos
En Punta Gorda existen algunos sitios arqueológicos que se pueden visitar, como en todo Belice, hay varios sitios que fueron habitados por la cultura maya, los cuales son preservados para que los visitantes de Belice puedan apreciar el vasto imperio que fue en su apogeo.

Ubicación y Mapa

Punta Gorda está localizado a 260 km/162 mi de la ciudad de Belice, el aeropuerto internacional más cercano es Aeropuerto International Philip S. W. Goldson. Por tierra, el viaje dura 4 horas aproximadamente. Si tomas un vuelo desde Belice, el vuelo toma un poco más de 1 hora.

¡Póngase en contacto hoy mismo, con nuestros expertos de vacaciones en Punta Gorda, Belice, visitando el Planificador de Viajes a Belice!