Blue Hole, Belice Altun-Ha, Belice Belize Huts, Belice Nature, Belice Estatua Chetumal, Belice EnglishEnglish Version / Version Inglés EnlacesBelice Viajes Enlaces Mapa del sitioMapa del sitio Belice Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Belice al 1-800 910 6180
Belice Información turística y guía de viaje
Belice Guía de Viajes


Ruinas Mayas en Belice


Xunantunich in BelizeUna parte importante de la historia de  Belice son las ruinas de Mayas, una herencia de palacios excepcionales y templos. La civilización Maya comenzó alrededor del año 1500 a. de J.C. y comenzó a disminuir en 900 d.J.C., aunque algunos centros culturales Mayas siguieran siendo ocupados hasta la llegada de los Españoles en el siglo 15. Se pensaba que la población de Belice era de más de 1 millón de personas durante el período clásico (250 d.J.C. a 900 d.J.C.) cuando Belice se hizo el corazón de la civilización Maya. Hasta el día de hoy, todavía hay una significativa población Maya que vive en pequeños pueblos en todo el país.

Mayan ruins  in BelizeLa Ruina Maya más vieja parece ser Cuello en Orange Walk. Después vino la era preclásica en la cual las ciudades de Lamanai,  hogar de la estructura preclásica más grande en el mundo Maya, y Cerros prosperaron. En el período clásico, período supremo para la Civilización Maya, los enormes sitios de Caracol y El Pilar elevaron los centros forestales y ceremoniosos como Xunantunich construido con hermosos templos y pirámides.

El mundo Maya Antiguo se centró en la Península de Yukatán, desbordándose a las selvas tropicales de tierras bajas en México al Este y en Belice al Oeste, finalmente subiendo hasta las tierras altas de Guatemala por a la costa Pacífica. Los bordes del Este de Honduras y El Salvador eran también la parte del mundo Maya. Hoy, la mayor parte de personas Mayas viven en tres áreas: el Altiplano guatemalteco, la Península de Yukatán y en Chiapas México. Actualmente, número de Mayas está  entre cuatro y seis millones dividido en muchos grupos étnicos diferentes que hablan alrededor de 30 lenguas diferentes.

En la actualidad la mayor parte de los sitios están bajo excavación y preservación, pero algunos sitios como Cerros carecen del financiamiento necesario para conservarlo. Es importante conservar estos sitios como monumentos durables de la gran civilización Maya.


Belice
Servicios y
Reservas