Blue Hole, Belice Altun-Ha, Belice Belize Huts, Belice Nature, Belice Estatua Chetumal, Belice EnglishEnglish Version / Version Inglés EnlacesBelice Viajes Enlaces Mapa del sitioMapa del sitio Belice Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Belice al 1-800 910 6180
Belice Información turística y guía de viaje
Belice Guía de Viajes


Cultura en Belice


Belice es un país con una rica diversidad de culturas, ninguna de las cuales es dominante. Usted podrá apreciar una mezcla de mayas, garinagu tambien conocida como Garifuna, mezcla de españoles con indígenas, menonitas quienes son descendientes de alemanes y una mezcla de muchas otras culturas como chinos y libaneses. (El pasado Primer Ministro de Belice, que es equivalente al Presidente, es descendiente Palestino).

Los Mayas  construyeron complejos de templos impresionantes alineados al movimiento de cuerpos celestiales. Aunque ellos pertenecieron técnicamente una cultura de Edad de Piedra, ellos también desarrollaron matemáticas sofisticadas, astronomía y calendarios. Luego misteriosamente, los Mayas desaparecieron pero sus descendientes de sangre aún viven en Belice.  Alrededor del año 1500, despues de que Colón encontrara las Americas para los europeos, los españoles vinieron y conquistaron México y Centro América incluyendo Belice y, construyeron algunas iglesias de piedra. Ellos se mezclaron con los mayas y crearon así la cultura Mestiza. Luego los piratas británicos vinieron a Belice estableciendo una lucha por el poder y terminando con la victoria por la Corona Inglesa. Los británicos trajeron esclavos a Belice para cortar trozos de madera. En 1797 la población Garifuna entera (descendientes puros de esclavos africanos), fueron deportados de San Vicente hacia Honduras y se expandieron por todo Centro América con una fuerte concentración en Belice, esto fue llamado la Honduras Británica en aquel tiempo. En 1874 los refugiados vinieron a Belice por millares desde México, mestizos y españoles. Todas las otras culturas en Belice son personas que huyeron de sus países durante la Depresión Mundial en 1930 y en la II Guerra Mundial.

El idioma oficial en Belice es el inglés, pero los criollos (el grupo étnico más grande) hablan su propio y colorido dialecto así como el inglés estándar. El español es principal lenguaje en el norte del país y en algunos pueblos del oeste. Tambien podrá escuchar idiomas mayas, chino, menonita alemán, Líbano, árabe, hindú, y Garifuna (el idioma de los garinagu en el distrito de Stann Creek). La mayoría de personas en Belice son católicos, pero la influencia británica ha creado una variada y considerable cantidad de congregaciones protestantes incluyendo Menonitas Suizos y Alemanes. La práctica Maya del catolicismo es una fusión fascinante de shamanismo animista y rituales cristianos.

Belice realmente nunca ha desarrollado su propio plato típico. Su cocina ha tomado prestados elementos de El Reino Unido, Estados Unidos, México y el Caribe. La comida más común es “rice and beans” (arroz y frijoles), acompañado con pollo, carne de cerdo, carne de res, pescado o verduras. El agua de coco y los plátanos fritos dan un sabor tropical a las comidas.


Belice
Servicios y
Reservas