Blue Hole, Belice Altun-Ha, Belice Belize Huts, Belice Nature, Belice Estatua Chetumal, Belice EnglishEnglish Version / Version Inglés EnlacesBelice Viajes Enlaces Mapa del sitioMapa del sitio Belice Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Belice al 1-800 910 6180
Belice Información turística y guía de viaje
Belice Guía de Viajes


Blue Hole

Destino turístico en Belice


El Blue Hole es una atracción de buceo en Belice, especialmente para buzos con una apreciación del fenómeno geográfico, esta es su oportunidad de explorar el famoso Blue Hole. Parte del Sistema del Lighthouse Reef a aproximadamente 62 millas (100 km) de la ciudad de Belice, el casi perfecto circulo azul del Blue Hole tiene un radio de mas de 1000 pies (305mts) Este es el sitio de buceo más asombroso encontrado en todo el mundo. Localizado en el centro del Lighthouse Reef Atoll el Blue Hole es un hoyo largo de agua de 480 pies (145 mts) de profundidad, lo cuál le da el color azul lo que hace que estas estructuras sean conocidas en todo el mundo como “agujeros azules”.


Blue Hole, Belize

El coral en realidad rompe la superficie en muchas secciones en la marea baja. Excepto por dos canales estrechos, el arrecife rodea el agujero. Este agujero en sí es la apertura a un sistema de cuevas y pasajes que penetran su montaña submarina. En varios lugares grandes estalactitas calcificadas cuelgan de lo que una vez fue techo de cuevas llenas de aire antes del fin de la Edad de Hielo. El agujero es la apertura a lo que fue una formación de cuevas secas durante la Edad de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar subio, las cuevas se inundaron creando lo que es ahora un imán para muchos buzos. Hoy el Blue Hole es celebre por sus esponjas, barracuda, corales, angelote, y una escuela de tiburones vistos a menudo vigilando el borde del agujero.

Una estalactita marca la entrada del sistema de cuevas submarino del Blue Hole. Este famoso agujero en Lighthouse Reef, se convirtió en un icono de Belice despues que el renombrado investigador Jacques Cousteau, lo explorara en 1970. En lo alto del arrecife circular de mil de pies, los snorkelers se deleitan viendo corales, peces enérgicos y esponjas. El borde desciende a 90 pies en 60 grados, luego cae verticalmente a 120 pies. Las cavernas del mamut perforan las paredes.

La entrada a la caverna no puede alcanzarse sin descender mas de 110 pies (34 metros) bajo una pared de piedra inclinada – unos 10 pies (3 metros) de más abajo que la profundidad máxima recomendada para buzos no profesionales. A estas profundidades, un buzo tiene solamente unos cuantos minutos antes de que el aire que respira se vuelva peligroso debido a sus altos niveles de nitrógeno que acumuló en la sangre.


Belice
Servicios y
Reservas