Blue Hole, Belice Altun-Ha, Belice Belize Huts, Belice Nature, Belice Estatua Chetumal, Belice EnglishEnglish Version / Version Inglés EnlacesBelice Viajes Enlaces Mapa del sitioMapa del sitio Belice Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Belice al 1-800 910 6180
Belice Información turística y guía de viaje
Belice Guía de Viajes


Actun Tunichil Muknal Cave

Destino turístico en Belice


La Cueva Actun Tunichil Muknal es tambien conocida como cueva ATM y está localizada en el corazón de  la reserva natural de la Montaña del Tapir. Este parque de 6,700 acres es manejado por la sociedad Audubon de Belice y está a 45 minutos por en automovil de San Ignacio en Cayo District y en una distancia caminable de Pook’s Hill Lodge. Esta es una de las cuevas más impresionantes del mundo maya. No fue hasta finales del período clásico (700-900AD) que los Mayas se introdujeron en lo profundo de la cueva para llevar a cabo sus ceremonias. Actun Tunichil Muknal significa “Cueva de la sepultura de piedra” y ha recibido este nombre despues que se encontraron los restos de una joven Maya en una cámara de sacrificio dentro de la cueva.


Actun Tunichil Muknal Cave in Belize

Actun Tunichil Muknal fue descubierta en 1989 y abierta al público hasta en 1998. las visitas a la cueva sólo son posibles si se va acompañado por un guia certificado. La temperatura dentro de la cueva es constantemente alrededor de 15°C. Entrar en la cueva es definitivamente una aventura! Para entrar usted tendrá que nadar unos 10 metros para llegar a una roca. Luego en los siguientes 600 metros pasará por un camino deslizadizo con muchos bordes agudos donde el agua cubrirá solo sus pies y partes donde solo el más alto no tendrá que nadar.

A lo largo del camino encontrará muchas formaciones calcificadas, las cuales su guía le pedirá no tocar, debido a que estas pueden hacerle daño y la mano humana tambien las dañará.

La formación de cuevas consiste en una serie agujeros, finalizando con una Catedral de 300 por 50 metros, donde se llevaron a cabo ceremonias de sacrificios. Aquí será expuesto ante los individuos que fueron sacrificados ante los dioses del inframundo. Los Turistas de esta cueva llena de aventuras tienen la oportunidad de viajar en el pasado Maya y ser testigo de un museo viviente donde los sacrificios humanos y artefactos pueden ser vistos en su contexto original. La cueva tambien contiene dos estelas donde los líderes se cortaban ellos mismos con laminas de obsidiana para ofrecer su sangre a los dioses.

La Cueva Actun Tunichil Muknal tambien contiene mucha cerámica ya rota. Juntamente con la cultura, historia y formaciones, crea un incomparable museo natural. Mas e 2000 años de historia están encerrados en estas impresionantes cavernas. Los restos más famosos son conocidos como “The Cristal Maiden” (La Doncella de Cristal). Los Mayas creían que las cuevas eran la entrada al inframundo; estas cuevas significaron poder y temor para ellos. Ellos hacían depósitos de rituales en las cuevas por razones como por sequía llamar a la lluvia.


Belice
Servicios y
Reservas


Are you looking for a real caving tour in Belize?. The Actun Tunichil Muknal Cave is the place